martes, 20 de noviembre de 2012

PLANIFICACION DE ENTRENAMIENTO BLACK PANTHERS



Meez 3D avatar avatars games





(PORRISMO BLACK PLANTHERS)





CATEGORÍA:                                                  NIVEL A 
RAMA:                                                             FEMENINO
FECHA DE PLAN ANUAL:                           1 ENERO AL 21 DE OCTUBRE 
ENTRENADOR:                                             MARIA EUGENIA MORA GOMEZ
                                                        DIANA MARIA SANCHEZ CARDENAS
                                                                  ANGELA MARCELA VALENCIA TRUJILLO

PRESENTADO AL DOCENTE:                    OSCAR EDUARDO SANCHEZ












jueves, 15 de noviembre de 2012

TIPOS DE MICROCICLOS

NOVIEMBRE 6 DE 2012


                                                        


MICROCICLOS

Los microciclos o ciclos pequeños son estructuras de organización del entrenamiento y están constituidos por las sesiones de entrenamiento (en 1962 Lev Pavlovich Matveyev denominó a estas estructuras microciclos, Ozolin, 379, en Vargas 1998).


MICROCICLOS DE ENTRENAMIENTO.

Por la dirección de su contenido pueden ser de preparación general y de preparación especial, ambos se utilizan a lo largo de todo el macrociclo de entrenamiento, la diferencia radica en los objetivos que se pretenden lograr.

Microciclos  Corrientes. Se caracterizan por un aumento uniforme de las cargas atendiendo principalmente al volumen y por un nivel limitado de la intensidad en la mayoría de las unidades de entrenamiento; como es natural esto sucede preferentemente con los microciclos de preparación general y con una determinada parte con los de preparación especial.

Microciclos de Choque. Es característica, conjuntamente con el aumento de la carga, un aumento de la intensidad sumaria que se alcanza por medio del incremento de las sesiones de entrenamiento dentro del microciclo y el aumento de la intensidad de las mismas, este propio hecho caracteriza el tipo de microciclos de preparación especial.

Los microciclos de choque se caracterizan por un aumento del volumen de la carga de una sesión a otra, manteniendo una intensidad total alta.

MICROCICLOS  COMPETITIVOS.

Se determinan por el régimen fundamental de las competencias que está fundamentado por las reglas oficiales y el calendario establecido. Además de los días dedicados a la propia competencia estos microciclos incluyen fases de reorganización operativa en los días que preceden a la competencia y en los intervalos entre las mismas. 

Toda la organización de la conducta del deportista en los microciclos competitivos está encaminada a garantizar el estado emocional de preparación hacia el momento de la competencia, a contribuir a la recuperación y supercompensación de la capacidad de trabajo en el proceso competitivo y a garantizar la completa realización de las posibilidades del deportista.


Microciclos recuperatorios o de Restablecimiento. Son utilizados preferentemente luego de competencias fuertes, de alta tensión emocional o al final de una serie de microciclos de entrenamiento, sobre todo después de los de choque.

Están caracterizados por una disminución de la influencia del entrenamiento como resultado del aumento de la cantidad de días de descanso activo, del cambio constante en la utilización de los medios de entrenamiento, de la elección de los métodos que no requieran de las manifestaciones de las posibilidades máximas y de la búsqueda de la variabilidad con respecto a las condiciones externas; todo esto va dirigido a la optimización de los procesos recuperatorios.


MESOCICLOS:




Los Mesociclos de Base.  Constituyen el tipo primordial de mesociclo del período preparatorio.  Ellos permiten fundamentalmente el aumento de las posibilidades funcionales del organismo de los atletas, la formación de nuevos hábitos motores y la transformación de los asimilados con anterioridad.  Por su contenido pueden ser de preparación general y de preparación especial, y por su efecto de acción sobre la dinámica de entrenamiento, desarrollo y estabilización.

Los Mesociclos de desarrollo.  Son muy importantes, ya que en ellos el deportista pasa a adquirir un nuevo y más elevado nivel en la capacidad de trabajo.

En el marco de esos mesociclos ocurre la elevación de las cargas de entrenamiento fundamentalmente del volumen y de la formación de nuevos hábitos motores sobre todo cuando se utiliza durante la etapa de preparación general.  Comúnmente, los mesociclos de desarrollo se alternan con los mesociclos de estabilización.

Los Mesociclos de estabilización.  Se caracterizan por la interrupción temporal del incremento de las cargas sin que tenga que ocurrir una disminución de sus componentes, lo que contribuye a la fijación de las reestructuraciones crónica de adaptación del organismo de los deportistas.

Dentro de esos mesociclos es posible orientar el entrenamiento hacia el afianzamiento de los estereotipos dinámicos y a la reestructuración de hábitos motores ya asimilados de poca complicación.

Los Mesociclos Competitivos.  Constituyen el tipo fundamental de los ciclos medios durante el período competitivo.  De acuerdo a la estructura de dicho período, esos mesociclos se pueden alternar con otros, esto está determinado por el sistema de competencias de cada deporte y las leyes que regulan el mantenimiento de la forma deportiva adquirida.



ESTRUCTURA DE MATVEIEV

OCTUBRE-25-2012

MACROCICLO
PERIODOS
PREPARATORIO
(Tiempo 50 -60% de todo el microciclo)
COMPETITIVO
(20-30%)
TRANSITORIO
(10%)







ETAPAS




GEN
ER
AL




ESPE
CIFI
CO




PRE
COM
PETI
TIVO




COM
PETI
TIVO




PA
SI
VO




AC
TI
VO




MICROCICLO (4 MESES A 1 AÑO)
Semanas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
………………………………………………………………………………………………………

Periodos  y etapas
preparatorio
competitivo
transitorio
Tiempo de todo (50/60% de todo el microciclo)
20 y 30 %
10%
General
(50/60%)
Especifica
(40/50%)
Precompetitivo
Competitivo
Pasivo
Activo
+ volumen
-  intensidad
-volumen
+ intensidad
Fogueos
Fundamental
descanso
Cargas pequeñas
mesociclo
Base


Microciclo (2-6 semanas)



Planes diarios






  • Un microciclo es de 1 semana
  • un plan se modifica en el plan diario o en el microciclo
  • para prever problemas como lesiones se esta evaluando constantemente
  • se puede hacer un test pedagógico (ejem. pruebas psicológicas)
  • % volúmenes
  • % intensidades
                                                  





PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO



SEPTIEMBRE 27 DE 2012

EDAD PREESCOLAR
3-5 AÑOS
EDAD ESCOLAR (1)
6-9 AÑOS
EDAD ESCOLAR (2)
9-12 AÑOS
PUBERTAD
12-16 AÑOS
Capacidad aeróbica
(juego)
+ volumen
-   Intensidad
(RESISTENCIA)

anaeróbica
Forma de juego
Sin carga sin juego
(FUERZA)

proporciones morfológicas
Formación f.m
velocidad de reacción
velocidad de adulto
mejoramiento de la capacidad anaeróbica y potencia
No hay entrenamiento
Flexión cadera y espalda (MOVILIDAD ARTICULAR)
Movilidad de tipo especifico
Degradación de movilidad articular

 PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO:

Carga del entrenamiento, alcanzar unos niveles--------síndrome de adaptación. Si no se cumplen las leyes puede haber una fatiga, no generan cambios------- no hay homeostasis.

                                 




                                   la carga no adecuada puede hacer que:









PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO:

VARIOS AUTORES:

GARCÍA
BALDORO
OZOLIN
GROSSER
PLATONOV
Especificidad
Unidad
Multilateralidad
Principios que rigen el esfuerzo
Principio de la Multilateralidad a la Especialización
Esfuerzo
Especificidad
Individualización
Principios de ciclización del esfuerzo
Principio de la Sistematización
Sobrecarga
Sobrecarga
variedad
Principios de especialización
Principio del Incremento Progresivo de las Cargas
Continuidad
Supercompensación
Profesión

Principio de la Continuidad
Regularidad
Individualización
Especificidad

Principio de la Individualidad
Progresión
Periodización
Calentamiento unilateral

Principio de la Especificidad
Retorno en disminución

Calentamiento Largo plazo

Principio de la Variedad
Recuperación



Principio de la Concientización
Periodización



Principio de la Salud
Individualización








DOMINGO BLAZQUEZ
De la rosa
Adaptación a los Niveles Evolutivos
especificidad

Preparación Para el Rendimiento Futuro
esfuerzo

Unidad Funcional
sobrecarga

Multilateralidad y Polivalencia de la Preparación
continuidad

Principios que Rigen el Entrenamiento Infantil
regularidad

Adaptación a los Niveles Evolutivos
progresión

Preparación Para el Rendimiento Futuro
retornos en disminución

Unidad Funcional
recuperación

Multilateralidad y Polivalencia de la Preparación
periodización

Rigen el Entrenamiento Infantil
individualización:






  • Progresión de la carga  (3)
  • Continuidad de la carga (2)
  • Versatilidad dela carga (4 ) ------ GROSSER
  • Individualización de la carga (7)
  • Especificidad de la carga (6)
  • Regulación entre carga y recuperación (5)
  • Carga eficaz (1)
  • Ondulación  de la carga (8)

CARGAS DE ENTRENAMIENTO:La carga de entrenamiento la podemos definir como un conjunto de ejercicios, que estimulan al organismo, provocando el estado de desequilibrio de este.