martes, 6 de noviembre de 2012

LAS BASES BIOPEDAGOGÍAS DEL APRENDIZAJE


  • AGOSTO 31 DE 2012
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEPORTIVA.

Aparición de hábitos -------- FORMATIVO
Desarrollo de técnicas --------RENDIMIENTO

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA:

  • Motoeen, permiten el deporte un verdadero proceso pedagógico
  • Cagigal (1979),se  considera este término como la referencia al cuerpo y al movimiento, cuya relación con la Educación ya hemos analizado anteriormente.
  • Parlebas (1976),  considera que: todos aceptamos "la Educación Física como el área de la escolaridad preocupada por las conductas motrices de los alumnos".
PRINCIPIO METODOLÓGICO: 

  • La educación se entra en la actividad personal del alumno
  • La actividad parte de los intereses y necesidades del alumno.
  • Se motiva asimismo por su propio aprendizaje.
  • El docente pone en práctica esas inquietudes basándose en el curriculum y en los objetivos del programa.
  • A través de las actividades siempre aprendemos
CONCIENCIA Y ACTIVIDAD:

Como el es capaz de entender que lo que esta haciendo es beneficioso

ACCESIBILIDAD E INDIVIDUALIZACIÓN:

Todo proceso es individualizado (fortaleza-debilidades), posibilidad de que todas las personas tengan acceso propio al desarrollo de las capacidades.

SISTEMATIZACIÓN:

Todo proceso debe ser precedido de una evaluación.










PATRONES BASICOS DE MOVIMIENTO
1-2-3-4
MULTILATERALIDAD
CAPACIDADES COORDINATIVAS
5-6 años   9-10-11-años

FORMATIVA         
    12-13 AÑOS

ESPECIALIZACION/
PERFECCIONAMIENTO

ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA
·         FASE DE BASE
·         IRRADIACION
·         CAMBIOS FISIOLOGICOS
·         FASES SENCIBLES SE ESTABILIZAN
·         FASE FORMATIVA
·         EXPERIMENTAR MUCHAS DISCIPLINAS
CAPACIDADES CONDICIONALES









No hay comentarios:

Publicar un comentario