- AGOSTO 31 DE 2012
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEPORTIVA.
Aparición de hábitos -------- FORMATIVO
Desarrollo de técnicas --------RENDIMIENTO
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA:
- Motoeen, permiten el deporte un verdadero proceso pedagógico
- Cagigal (1979),se considera este término como la referencia al cuerpo y al movimiento, cuya relación con la Educación ya hemos analizado anteriormente.
- Parlebas (1976), considera que: todos aceptamos "la Educación Física como el área de la escolaridad preocupada por las conductas motrices de los alumnos".
PRINCIPIO METODOLÓGICO:
- La educación se entra en la actividad personal del alumno
- La actividad parte de los intereses y necesidades del alumno.
- Se motiva asimismo por su propio aprendizaje.
- El docente pone en práctica esas inquietudes basándose en el curriculum y en los objetivos del programa.
- A través de las actividades siempre aprendemos
CONCIENCIA Y ACTIVIDAD:
Como el es capaz de entender que lo que esta haciendo es beneficioso
ACCESIBILIDAD E INDIVIDUALIZACIÓN:
Todo proceso es individualizado (fortaleza-debilidades), posibilidad de que todas las personas tengan acceso propio al desarrollo de las capacidades.
SISTEMATIZACIÓN:
Todo
proceso debe ser precedido de una evaluación.
PATRONES
BASICOS DE MOVIMIENTO
1-2-3-4
|
MULTILATERALIDAD
CAPACIDADES COORDINATIVAS
5-6 años 9-10-11-años
|
FORMATIVA
12-13 AÑOS
|
ESPECIALIZACION/
PERFECCIONAMIENTO
|
|
ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA
·
FASE DE BASE
·
IRRADIACION
|
·
CAMBIOS FISIOLOGICOS
·
FASES SENCIBLES SE ESTABILIZAN
·
FASE FORMATIVA
·
EXPERIMENTAR MUCHAS DISCIPLINAS
|
CAPACIDADES CONDICIONALES
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario