- AGOSTO 21 DE 2012
Fundamenta su proceso en la extrapolación ------ capacidad --------- mayor extrapolación. Un habito sirve para aprender uno nuevo.
TRANSFERENCIA DE HABITO POSITIVO: Es la capacidad de poder relacionar varios hábitos motores para que el dominio uno ayude al aprendizaje del otro
TRANSFERENCIA DE HABITO NEGATIVO: El dominio de uno no perjudica el dominio del otro: Ejemplo: TENIS DE MESA A TENIS DE CAMPO, no se perjudica por el movimiento del brazo.
TRANSFERENCIA DE HABITO NEUTRO: Puede que no aporte a ningún dominio, resultaría mas positivo a cierto dominio. seria mas neutro.
CAPACIDADES CONDICIONALES: De 12 a 16 años Ejemplo velocidad ----- resistencia
Fases sensibles: Etapas, momentos donde puede haber el desarrollo de una capacidad:
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6 7 8 9 10 15 16
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fases sensibles etapa critica
CLASES DE ENTRENAMIENTO
VOLUMEN: Repetición
PREPARACIÓN: Técnica
Táctica
Física
Psicológica
TÉCNICA: Busca solucionar los objetivos de la táctica se basa en el S. N. C, las cargas deben ser media o bajas porque si hay fatiga muscular el movimiento se hace mal. Se puede alternar físico-táctico. Si se trabaja mucho físico el deportista sufre fatiga. Se trabaja con el fin de solucionar los objetivos que están relacionados con la preparación física.
SICLO NIVELES
MANTENER
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BUSCAR PERDER
- AGOSTO 23 DE 2012
PREPARACIÓN TÁCTICA: Busca solucionar los objetivos tácticos, se trabaja mas en deportes que sean de conjunto, de grupo, la táctica se empieza a ver en el periodo competitivo. Etapa especifica.
CLASES MIXTAS: Tienen condiciones especiales, se pueden hacer trabajos tácticos, técnicos y físicos ------ se llaman trabajos integrados.
ESQUEMAS UTILIZADOS PARA UNA CLASE DE ENTRENAMIENTO:
- Esquema con 4 partes:
Introductorio
Preparatorio |
Principal |---- Esquema de tres partes
Final |
INTRODUCTORIO: Se comienza con la introducción para el niño, cuando de empieza a trabajar, se explica, llevándolos poco a poco a este proceso.
PREPARATORIO: Calentamiento y son diferentes cuando se entrena y cuando de compite. se debe de saber que es el objetivo central, principal y con esto se hace la parte preparatoria.
PRINCIPAL: Se enfatiza a lo que se quiere llegar, el objetivo de la clase se desarrolla en esta sesión.
FINAL: Objetivo cumplido, se esclarecen preguntas.
CALENTAMIENTO DE ENTRENAMIENTO
Hay dos partes una es general y la otra es especifica.
GENERAL: Tiene de duración de 10 a 45 minutos
- Ejercicios de lubricación
- Trote
- Carrera
- Ejercicios de desarrollo físico-general-específicos-complejo-sencillos con aparatos y sin ellos
- Estiramiento
ESPECÍFICOS: Es la rutina sobre lo que se trabaja , se diseña algo mas estructurado.
SÍNDROME DE ADAPTACIÓN Y SUPERCOMPENSACION
Se deben buscar procesos de adaptación
La carga debe aumentar progresivamente.
Realizar estiramientos con una buena periodicidad y con una correctas tablas, resulta beneficiosa y de forma general mejoramos con lo siguiente.
- Relajación muscular
- Flexibilidad
- Alivio del dolor muscular
- Perfeccionamiento de las habilidades físicas
- Prevención de lesiones
- Desarrollo de la concentración
- Favorece la circulación sanguínea
- Aumenta el intercambio gaseoso
- Psicologicamente, como cualquier actividad deportiva, produce bienestar
el calentamiento y el estiramiento son imprescindibles si se quiere obtener un rendimiento optimo en la realización de cualquier clase de deporte, debido a que preparan los grupos musculares y articulares para realizar grandes esfuerzos, evitan las lesiones y favorecen la flexibilidad y elasticidad.
MARÍA BELÉN SIERRA GUTIERREZ)
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