domingo, 4 de noviembre de 2012

TRANSFERENCIA DE HÁBITOS


  • AGOSTO 21 DE 2012
Fundamenta su proceso en la extrapolación ------ capacidad --------- mayor extrapolación. Un habito sirve para aprender uno nuevo.
TRANSFERENCIA DE HABITO POSITIVO: Es la capacidad de poder relacionar varios hábitos motores para que el dominio uno ayude al aprendizaje del otro

TRANSFERENCIA DE HABITO NEGATIVO: El dominio de uno no perjudica el dominio del otro: Ejemplo: TENIS DE MESA A TENIS DE CAMPO, no se perjudica por el movimiento del brazo.  

TRANSFERENCIA DE HABITO NEUTRO: Puede que no aporte a ningún dominio, resultaría mas positivo a cierto dominio. seria mas neutro.









CAPACIDADES CONDICIONALES: De 12 a 16 años Ejemplo velocidad ----- resistencia

Fases sensibles: Etapas, momentos donde puede haber el desarrollo de una capacidad:

|___|__|___|__|___|__|___|__|_________|__|___|__|___|
  6          7          8         9                 10           15        16
|____________________|                            |_________|         
                      |                                                        |
              fases sensibles                                    etapa critica

CLASES DE ENTRENAMIENTO

VOLUMEN:  Repetición
PREPARACIÓN: Técnica
                               Táctica
                               Física
                               Psicológica

TÉCNICA: Busca solucionar los objetivos de la táctica  se basa en el S. N. C, las cargas deben ser media o bajas porque si hay fatiga muscular el movimiento se hace mal. Se puede alternar físico-táctico. Si se trabaja mucho físico el deportista sufre fatiga. Se trabaja con el fin de solucionar los objetivos que están relacionados con la preparación física.


                                                    SICLO NIVELES

                                                           MANTENER 
                                           |||||||||||||||||||||||              |||||||||||||||||||||||||||       
                                     BUSCAR                                     PERDER
                                                                           
  • AGOSTO 23 DE 2012                 
PREPARACIÓN TÁCTICA: Busca solucionar los objetivos tácticos,  se trabaja mas en deportes que sean de conjunto, de grupo, la táctica se empieza a ver en el periodo competitivo. Etapa especifica.

CLASES MIXTAS: Tienen condiciones especiales, se pueden hacer trabajos tácticos,  técnicos y físicos ------ se llaman trabajos integrados.


ESQUEMAS UTILIZADOS PARA UNA CLASE DE ENTRENAMIENTO:

  1. Esquema con 4 partes:  
                 Introductorio  
                 Preparatorio  |  
                 Principal        |---- Esquema de tres partes
                 Final              |                             

INTRODUCTORIO: Se comienza con la introducción para el niño, cuando de empieza a trabajar, se explica, llevándolos poco a poco a este proceso.

PREPARATORIO: Calentamiento y son diferentes cuando se entrena y cuando de compite. se debe de saber que es el objetivo central, principal y con esto se hace la parte preparatoria.

PRINCIPAL: Se enfatiza a lo que se quiere llegar, el objetivo de la clase se desarrolla en esta sesión.

FINAL: Objetivo cumplido, se esclarecen preguntas.


 CALENTAMIENTO DE ENTRENAMIENTO

Hay dos partes una es general y la otra es especifica.

GENERAL: Tiene de duración de 10 a 45 minutos

  1. Ejercicios de lubricación
  2. Trote
  3. Carrera
  4. Ejercicios de desarrollo físico-general-específicos-complejo-sencillos con aparatos y sin ellos
  5. Estiramiento
ESPECÍFICOS: Es la rutina sobre lo que se trabaja , se diseña algo mas estructurado.

SÍNDROME DE ADAPTACIÓN Y SUPERCOMPENSACION
Se deben buscar procesos de adaptación

La carga debe aumentar progresivamente.

Realizar estiramientos con una buena periodicidad y con una correctas tablas, resulta beneficiosa y de forma general mejoramos con lo siguiente.

  1. Relajación muscular
  2. Flexibilidad
  3. Alivio del dolor muscular
  4. Perfeccionamiento de las habilidades físicas
  5. Prevención de lesiones
  6. Desarrollo de la concentración
  7. Favorece la circulación sanguínea
  8. Aumenta el intercambio gaseoso
  9. Psicologicamente, como cualquier actividad deportiva, produce bienestar 
el calentamiento y el estiramiento son imprescindibles si se quiere obtener un rendimiento optimo en la realización de cualquier clase de deporte, debido a que preparan los grupos musculares y articulares para realizar grandes esfuerzos, evitan las lesiones y favorecen la flexibilidad y elasticidad.
MARÍA BELÉN SIERRA GUTIERREZ)



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