domingo, 4 de noviembre de 2012

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO


  • AGOSTO 16 DE 2012
                   Proceso pedagógico estructurado y organizado

CAPACIDADES COORDINATIVAS: Se desarrollan a partir del sistema nervioso.


                        ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 

                                         CAPACIDADES                             CAPACIDADES          
                                              FÍSICAS                                   CONDICIONALES 

Enseñanza organizada que esta dirigida al rápido aumento de la capacidad de rendimiento  físico-técnico-motor del hombre.
   

PRINCIPIOS DE LA MULTILATERALIDAD 

El entrenamiento debe buscar el desarrollo armónico de todas las cualidades para una vez asentada las bases, hacer hincapié en una o varias cualidades propias de la especialidad. Se ha demostrado que todas las cualidades se mejoran mas en el entrenamiento genérico. es mucho mas fácil acometer un trabajo cuando el deportista posee un bagaje de experiencias motrices básicas, ya que se encuentran en una mejor disposición para afrontar el entrenamiento general garantiza el entrenamiento propio de la especialidad.
Carácter multilateral del desarrollo del niño, futuro deportista y / o futuro ciudadano. Un proceso a largo plazo.



El carácter multilateral de los hábitos                                  
motores propician un mejor desarrollo--------------------De ahí el principio de la multilate
a la hora de la especialización.                                          ralidad. ____
                                                                                                                      |
                                                                                                                      |
                                                                                                                      |
                                                                                                   LA MULTILATERALIDAD   
                                                                                                                      |
                                                                                                 Ayuda a aumentar el banco de
                                                                                                                 hábitos motores.  
   
En la formación de la reserva deportiva la preparación física multilaterales es la base del éxito.

(CARÁCTER UNILATERAL 
 DEL ENTRENAMIENTO)

ARUFE (2009)  La multilateralidad es una de las fases básicas en el proceso de la preparación deportiva a largo plazo, pues permiten crear las bases para una posterior y adecuada transición a la especialización.

                                      ALTO
                                RENDIMIENTO
                                           |
                               DESARROLLO
                               MULTILATERAL   ---------------------------     PROCESO 
                                                                                                    PEDAGÓGICO  
                                DESARROLLO                                             
                                MULTILATERAL



ESPECIALIZACIÓN TEMPRANA:

APLICACIÓN PARA EL DESARROLLO DEACUERDO A LAS FASES:

  1. Practica irregular inespecifica entre 5 y 7 años aproximadamente.
  2. Formación general polivalente entre los 8 y 10 años.
  3. Fase de preparación multilateral orientada entre los 11 y 13 años. 
  4. Fase de iniciación especifica de los 14 y 16 años.
  5. Fase de especialización de los 17 y 19 años.
  6. Fase de perfeccionamiento de los 20 y 23 años.
  7. Fase de estabilidad y alto rendimiento de los 24 y 28 años.
  8. Fase de conservación del rendimiento de los 29 y 34 años.
  9. Fase de adaptación compensatoria a la reducción del rendimiento 35 y 38 años.
  10. Fase de la readaptacion funcional para el rendimiento no competitivo entre los 39 y 41 años.

EXTRAPOLACIÓN: Tiene su facultad en el sistema nerviosos central---------------------------------------------------------- APRENDER NUEVAS EXPERIENCIAS GRACIAS A LAS YA APRENDIDAS.

FENÓMENO DE HUELLAS: El cerebro mecaniza el proceso y cuando se realiza constantemente se perfecciona, esto lo hacen las neuronas.

                 RETENER ------------------- MANTENER -------------------PERFECCIONAR










  




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